Presentación

Bitácora Robinsoniana pretende constituirse en un espacio para la construcción e intercambio de conocimientos propiciando la reflexión crítica en un marco de acercamiento dialógico para aprovechar las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación, en este caso, aplicadas a la educación.En este recorrido todos estamos llamados a convertirnos en auténticos voceros del proceso de cambios que se generan continuamente en el contexto educativo, por lo cual los invitamos a participar activamente en este encuentro virtual, lleno de expectativas y situaciones gratificantes para el talento creativo. Juntos nos encargaremos de ir tejiendo una tupida red de saberes con la visión de establecer la necesaria congruencia entre teoría y práctica. Así que...¡ Bienvenidos a este estimulante intercambio!

Iniciando el recorrido cibernético y la construcción de saberes referentes a la Realidad Venezolana, Latinoamericana y mundial

San Juan de los Morros, 03 de abril de 2008

A los fines de construir en colectivo los saberes referentes a la primera unidad de la asignatura “Visión de la realidad venezolana, latinoamericana y mundial desde un mirada critica y reflexiva”, el grupo de trabajo no asistido “Bitácora Robinsoniana”, se reunió el día tres de abril de 2008, en la residencia de la Prof. Margarita Abreu. En un escenario de profunda cordialidad y entusiasmo, iniciamos nuestro recorrido cibernético, el cual consistió en primer lugar en leer, analizar y comprender las actividades que debíamos realizar, el tiempo para ello, así como las responsabilidades individuales y colectivas a asumir, recordando siempre el sentido de responsabilidad, ética y compromiso.

Como producto de la reunión acordamos iniciar de inmediato los aportes individuales y colectivos al foro y al Wiki, así como a la construcción de la presentación analítica de la lectura “Crisis Histórica” y la reseña critica del documento :”Del viernes negro al referendo revocatorio” .
Además nos comprometimos a seguir permanentemente conectados y en interacción a través de la red, así como a reunirnos de manera presencial el día miércoles 9 a las 3pm en casa de la Prof. Luisa Aída García.

En síntesis fue un encuentro muy grato y productivo, y un escenario fértil para la construcción de saberes, en este mar robinsoniano.
Secretaria: Nancy Schavino de Viloria

No hay comentarios: